Digitopuntura para reducir el estrés


Digito Presión es una técnica terapéutica de la Medicina Tradicional China cuyos instrumentos de trabajo son los dedos.
Se realiza con los dedos de las manos del terapeuta, mediante una ligera presión o micromasaje, utilizando el mismo mapeo que la acupuntura.
Al mismo tiempo que se aplica  Digito Presión se recurre también a las respiraciones que ayudan a acelerar el metabolismo, reducir la ansiedad y el hambre, por lo que puede ser una terapia efectiva para bajar de peso.

Para este sistema el estado de enfermedad aparece cuando la energía se bloquea y no fluye normalmente. Estos bloqueos, desde el punto de vista emocional, tienen que ver con la incapacidad nuestra de adaptarnos a los cambios tan vertiginosos que se producen a nuestro alrededor y que pueden ser nuestras autoexigencias, las rabias contenidas, la insatisfacción, etc. Todo esto produce bloqueos energéticos que lentamente van enfermando nuestro organismo.

El trabajo que desarrolla el terapeuta en digitopuntura consiste en que con sus manos, que se deslizan como radares, vaya detectando sobre el cuerpo del paciente los bloqueos, dispersándolos y ayudando a que esas energías salgan por canales naturales y de esa manera el paciente las recupera para funcionar normalmente.
Las consecuencias de esos bloqueos pueden ser: cefaleas, tensión en cuello y espalda, mareos, vértigo, zumbido de oídos, dolores lumbares, ciática, pesadez en las piernas, depresión, etc., por mencionar sólo alguno de los síntomas.

Beneficios
Reduce la ansiedad y el hambre.
Acelera el metabolismo. 
Es una práctica 100% natural.
No se utilizan medicamentos.
No hay efecto rebote.
Ayuda a quemar la grasa acumulada en zonas problema.
Mejora la calidad de vida.
Baja de peso y  reduce  medidas.
Se bajan los porcentajes de grasa.
Sesiones de 15 minutos.
Para todas las edades.


Fuentes:
http://www.digitopunturadf.com/digito-presion.html

http://www.mantra.com.ar/contterapiasalternativas/digitopuntura.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario