Homeopatía para el cuidado de la piel

La Homeopatía es una terapia que utiliza sustancias minerales, vegetales y animales previamente muy diluidas y dinamizadas con el objetivo del restablecimiento de la salud. Las mismas sustancias, que en dosis ponderables o medibles provocan síntomas en las personas sanas, diluidas y dinamizadas sanan los mismos síntomas en personas enfermas.
La homeopatía afirma que cuanto más diluido en agua esté un ingrediente activo más potente se hace;    proceso al que llaman «dinamización». Los remedios homeopáticos se preparan diluyendo progresivamente una sustancia y sacudiendo repetidas veces la disolución. Tras las sucesivas diluciones solo quedan presentes cantidades extremadamente bajas de principio activo, e incluso el número de diluciones puede alcanzar tal grado que no quede ni una molécula de la sustancia original.1
Es importante considerar que la homeopatía define la potencia de sus remedios de acuerdo al número de diluciones: cuanto más diluidos estén, más potentes las considera. Esto contrasta con los postulados básicos de la medicina convencional y la bioquímica, que establecen que cuanto más ingrediente activo esté presente en un medicamento más fuertes serán los efectos fisiológicos (positivos y negativos).

Los medicamentos homeopáticos en diversos estudios han demostrado su eficacia, también en lesiones y afecciones de la piel, por ello, es una terapia de elección cuando se trata de combatir imperfecciones de la piel como espinillas, puntos negros, cicatrices, manchas y otros como la celulitis.


Muchos de estos problemas de la piel están relacionados a:

  • Desequilibrios hormonales.
  • Por herencia genética.
  • Mala circulación sanguínea y linfática.
  • Una mala alimentación.
  • Llevar una vida sedentaria.
  • Consumo de alcohol y tabaco. 
      Como nos puede ayudar la homeopatía:.Con medicamentos que  reactiven la circulación y favorezcan el drenaje, actúen contra la retención hídrica y los kilos de más, regulen la ansiedad y el hambre. La homeopatía puede ser muy útil para drenar toxinas, detoxificar el organismo y evitar muchas afecciones de la piel. A veces, es bueno asociarla con otros tratamientos, como por ejemplo la mesoterapia.



Fuentes:

  • 1 «Does a highly diluted homoeopathic drug act as a placebo in healthy volunteers? Experimental study of belladonna 30c in double-blind crossover design—A pilot study» (en inglés). Journal of Psychosomatic Research 37 (8):  pp. 851–60. doi 10.1016/0022-3999(93)90174-E. Consultado el 26 de mayo de 2008.
  • http://saludbio.com/homeopatia-general
  • http://www.homeopatia-online.com/2011/03/23/homeopatia-contra-la-celulitis/



No hay comentarios:

Publicar un comentario